decoracion

Tuesday, April 25, 2006

Decoración con mosaicos


Las mesas de jardín, espejos, macetas y otros objetos que forman parte de la decoración pueden ser realzados y cambiada su apariencia ya sea pintándolos o cubriéndolos con mosaicos.

Material necesario:
Para realizar un mosaico necesita lo siguiente: el objeto que va a cubrir (una maceta, bandeja, caja, mesa, etc.), las losetas o teselas, que puede encontrar en diferentes materiales como vidrio, gresite, azulejo o mármol. Tambien necesitará cola, cemento blanco o grout (Este viene con y sin arena. Se recomienda el de arena cuando la junta entre pieza y pieza está bastante separada. De otra manera, el grout puede ser sin arena. También viene en diferentes colores y tonalidades) y una esponja o un trozo de esparto. Si los elementos que va a cubir son de madera sin tratar, necesitara también un sellador para tapar los poros.
Si nunca ha realizado este tipo de proyecto, es mejor que compre las losetas ya preparadas, en forma de cuadrado, triángulo, etc. Si se anima, puede prepararlas usted mimso. En un azulejo o trozo de vidrio dibuje la forma que desea y luego corte con un cortador de vidrio. Luego separe las piezas con alicates y pula los bordes.
Procedimiento:
En primer lugar, dibuje el diseño en un papel para no cometer errores al fijar las piezas. Para colocar las piezas existen dos métodos.
El más sencillo es el método directo, adecuado cuando no es imprescindible que la superficie del mosaico quede completamente lisa. Extienda una capa de cola con una brocha o pincel y, a continuación, vaya colocando con cuidado los trozos de cerámica boca arriba, según el boceto que realizado.
Cuando haya completado el dibujo, extienda el cemento blanco o grout del color que haya elegido para ese diseño en específico. Cuando las grietas estén bien cubiertas, retire el cemento que sobra con una esponja, limpiando bien los trozos de cerámica.
El segundo método puede utilizarlo cuando necesite que la superficie quede completamente lisa, por ejemplo, con una mesa.
En este caso el trabajo es un poco más complicado. Las piezas se adhieren boca abajo con cola a un cartón, de forma que no verá inicialmente cómo quedara el diseño. El cemento se aplica más tarde a la superficie definitiva.
Sobre la pasta coloque el cartón y, cuando el cemento comienza a secarse, retírelo. Finalmente, limpie las losetas para eliminar los restos de cola.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home