decoracion

Wednesday, March 22, 2006

Cómo distribuir adecuadamente los cuadros

Los cuadros llevan mucho tiempo reinando como complemento ideal para conseguir un hogar acogedor y armónico. Su ubicación nos abre distintas posibilidades que nos darán unas impresiones u otras. Muchas personas colocan sus pinturas en el espacio de pared que primero encuentran, sin tener en cuenta si ese es el mejor lugar para colgarlas.

Ideas para el salón

Hay varias posibilidades:
Si tienes un salón pequeño, para dar más amplitud, es esencial reducir la cantidad de imágenes. Otra opción es optar por ejemplares grandes que aporten una clara sensación decorativa en la pared, pero sin recargarla.
Si tu salón es rústico y prima la madera por encima de otros materiales, es preferible decorar las paredes con cuadros sin marcos realizados en este material: los bordes combinarán con el tono de la pared. También resulta magnífico apostar por láminas enmarcadas en cristal, preferiblemente mate, y paspartú.
Los salones dotados de escaleras de obra ofrecen una alternativa excelente, ya que no hay nada mejor que recorrer los peldaños admirando una hilera de pinturas dispuestas diagonalmente .

Encima de los sofás

El espacio que queda encima del sofá ofrece múltiples combinaciones. Debes tener en cuenta que se trata de un lugar determinante para la armonía de tu salón. Vamos a ver las diferentes posibilidades:
En salones de reducidas dimensiones, la zona del sofá es conveniente decorarla con espejos grandes y marcos amplios, que dan un aire de holgura.
En una pared grande, colocaremos trípticos, cuadros grandes o agrupaciones de modelos pequeños, pero siempre debe haber una coherencia, es decir, varias escenas relacionadas con el mismo tema: plantas, paisajes, muñecas... En estos casos, la disposición estará marcada en función de su tamaño.

Hay una regla fundamental para colocarlos: cuanto menor sea el tamaño de los cuadros, menor tendrá que ser la distancia entre ellos. Igualmente, cuanto más grandes sean los mismos, mayor distancia tendremos que dejar. La razón de esta norma está en la correcta composición del conjunto, por eso es importante que el ancho de los cuadros no mida más que el espacio que dejamos entre ellos. Además, en esta zona de la pared, se recomienda colocar láminas agrupadas en parejas, para dar una imagen lineal.

Te indicamos estas acciones para sacarles partido:

Los bordes de las pinturas no deben estar muy cercanos ni a los muebles ni al techo.

No coloques las láminas en el primer lugar que veas, sin ningún tipo de orden.

No distribuyas tus cuadros siguiendo una línea horizontal.

No utilices marcos diferentes para los cuadros de una misma habitación.

Si es posible, no cuelgues un número impar de pinturas. Intenta siempre que sean pares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home