decoracion

Tuesday, June 27, 2006

Algunas ideas para revestir los jarrones




En la preparación de arreglos florales la imaginación y el buen gusto son esenciales para sacar el máximo provecho de cualquier composición sin la necesidad de utilizar excelentes materiales ni las flores más exóticas o exuberantes del jardín.
El recipiente puede ser un florero de lo más simple que se puede revestir de la manera más oportuna, adaptándose en función de las características de sus visitantes ocasionales.Teniendo esto muy presente una propuesta para revestir cualquier recipiente de plástico o de un sencillo cristal es la de utilizar algún retal olvidado al que no se le puede dar ya ningún uso. Este trozo de tela puede ser bien de terciopelo, muselina, sugerentes gasas o cualquier otra que se tenga a disposición.
Las combinaciones ya dependen de cada uno pero algunas de las reglas que se suelen seguir es:
- utilizar telas opacas para recubrir los recipientes más simples.
- decantarse por telas translúcidas si el jarrón es de cristal.
- mantener un equilibrio entre las características de la propias flores y el ambiente de la estancia para seleccionar el color y el tipo de tela.

Como método de sujeción de la tela, lo más indicado suele ser una cinta o cordón atado alrededor del cuello de la botella, convirtiéndose así en otro elemento más que realza la composición floral.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home