decoracion

Tuesday, February 28, 2006

Vuelven los muebles tubulares


Los muebles tubulares dan ligereza al ambiente y ofrecen mucho confort.

Redondo y brillante, el diseño tubular regresa a primer plano de la actualidad para aligerar ambientes y abrir espacios. El brillo del acero se mezcla con otros materiales en un remake innovador del mobiliario. Los clásicos de la era Bauhaus, como el sillón Wassily, han sido remozados para adecuarlos al gusto de hoy y poblar con ellos tanto las oficinas, como los hoteles más modernos y muchos rincones de los hogares.
Adaptados y reeditados
El arquitecto y diseñador húngaro Marcel Breuer regresa a la actualidad gracias a que, de nuevo, tanto en el mobiliario para el hogar como el más práctico de oficina se fija con fuerza en el diseño tubular.

Chaise-longes, mesas de escritorio, el tradicional sillón Wassily, adaptado y reeditado, taburetes o mesas auxiliares están marcados con el diseño en acero y piel, que huye del tradicional negro para lanzarse a los naranjas y rojos en un afán innovador y lleno de osadía.Lejos de aportar una imagen fría a la estancia, los diseños en acero hacen que el ambiente adopte un aire ligero. Los brillos del metal aumentan las posibilidades de espacio y los tubos ocupan menos sitio que los tradicionales apoyos en madera.